Estrategias de éxito para el emprendedor de Brian Tracy
El objetivo de Brian Tracy en su publicación «El camino hacia la riqueza» no es otro que el de alcanzar las cuatro metas principales que todos deseamos en la vida.
- Tener salud, suficiente energía y vivir una vida larga y en buenas condiciones de salud
- Tener unas buenas relaciones con las personas que amamos y que nos importan, así como que estas a su vez nos amen y cuiden de nosotros
- Hacer un trabajo interesante, que presente desafíos y por el que estar bien remunerado
- Lograr la independencia financiera, alcanzando un punto donde se cuente con recursos suficientes y de ingresos recurrentes para no tener que preocuparnos más por el dinero
Concreta que la manera que cuenta con más probabilidades de conseguir lograr estas cuatro metas, de una forma más cuantiosa y al mismo tiempo más rápida es iniciando, construyendo y triunfando un negocio propio.
Afirma que teniendo claro lo que se desea lograr se consigue haciendo exactamente lo que otros han hecho para conseguirlo y se llegará donde están esas personas. El éxito es el resultado de hacer lo que hacen los triunfadores, una y otra vez, hasta conseguir el mismo resultado que han conseguido ellos.
Una persona promedio, con pocas ventajas o dones naturales, aventajará a un genio si conoce y aplica las leyes en su área de actividad, y el genio las ignora. Todas las religiones, filosofías, metafísica, psicología, y el propio éxito, se basan en las siguientes leyes.
1. La ley de las creencias
No importa en qué creamos, si se cree con sentimiento o convicción, se convertirá en realidad.
2. La ley de las expectativas
Uno no obtiene en la vida lo que quiere, sino lo que espera.
3. La ley de la atracción
Se irradian los pensamientos como ondas de energía y se atrae a la vida personas y circunstancias que están en armonía con esos pensamientos dominantes.
4. La ley de la correspondencia
Así como seamos por dentro, seremos por fuera.
5. La ley de la concentración
Todo aquello en lo que nos concentramos, crece.
6. La ley de la actividad
Cualquier pensamiento, plan, meta o idea que podamos retener en la mente de manera continua deberá eventualmente hacerse realidad, gracias a la mente superconsciente.
7. La ley de las probabilidades
Todo sucede por una razón, se conozca o no. En lugar de la suerte, lo que sí existe es la ley de las probabilidades.