La ley de las probabilidades
Algunas personas creen que la «suerte» es un factor importante en el éxito de los negocios. En realidad, los fracasados casi siempre atribuyen su incapacidad para lograr una meta a la «mala suerte». Dicen: «La gente de éxito son sencillamente aquellos que tuvieron un golpe de suerte».
El hecho es que, debido a las leyes mentales que gobiernan el universo humano, en realidad la suerte no existe. Todo sucede por una razón, la conozcamos o no. En lugar de la suerte, lo que sí existe es la ley de las probabilidades.
La teoría de las probabilidades, que se enseña en las asignaturas de Administración de Empresas de la mayoría de las universidades, se remonta a 300 años atrás. Postula que siempre hay alguna probabilidad de que algo suceda. Existe una probabilidad de que un avión se estrelle. También existe la probabilidad de que lleguemos a los cien años de edad. Existe otra de que nos hagamos ricos. Todas las finanzas, la economía, los negocios, los seguros de vida y todas las clases de ciencias se basan en la ley de las probabilidades.
Dicha teoría también estipula que «las probabilidades pueden ser calculadas
con gran exactitud utilizando técnicas matemáticas demostradas».